Vino afrutado, más allá del blanco

Si bien una de nuestras máximas es que existe un vino para cada persona y momento, también es cierto que hay vinos que gustan a casi todo el mundo: un claro ejemplo de ellos es el vino afrutado, uno de los más buscados en los lineales del supermercado y más solicitados en las barras de los bares.

La sabiduría popular dice que el vino afrutado es “fácil de beber” y efectivamente se trata de vinos muy agradables y refrescantes, pero a veces se confunden con los vinos dulces y esto no es necesariamente así, ya que son aspectos diferentes. Asimismo, también se suelen relacionar estas notas frutales con vinos blancos, pero la realidad es que también existen vinos afrutados rosados y tintos.

Como su nombre indica, los vinos afrutados son aquellos cuyos aromas y sabores recuerdan a la fruta. Aromas y sabores de frutas diferentes a la propia uva, pero que se deben a aspectos relacionados con ella, como el tipo de uva.

En el caso del vino blanco afrutado, algunas de las variedades de uva más utilizadas son moscatel, malvasía, verdejo, albariño, tempranillo, airén, chardonnay… Y entre los tintos y rosados afrutados podemos encontrar vinos a base de tempranillo, garnacha, syrah, pinot noir… La mayoría suelen ser vinos jóvenes, pero también se crean cada vez más vinos con un mayor tiempo de maduración y que conservan su aroma frutal.

Pomelie Collection

Pero más allá de estos vinos “clásicos” de aromas y sabores afrutados, en Bodegas Elosegi nos encanta ser creativos. Para nosotros nada es imposible y siempre estamos impacientes por idear y crear algo nuevo. Y en el terreno del vino afrutado, una prueba de ello es nuestro Pomelie Collection, de bebidas aromatizadas base de vino.

Rosé Pamplemousse, Pomelie Collection

Por ejemplo, el Rosé Pamplemousse, sorprendente y divertido, con pomelo y el mejor rosado a base de Garnacha.

Además, también podemos ofrecer, bajo pedido, vinos tintos y rosados con sabor a frambuesa (Pomelie Rouge Framboise y Rosé Framboise) o un blanco con aromas de melocotón (Blanc Pêche).

¡Déjate sorprender!

Cómo disfrutar de vino afrutado

Blancos, rosados, tintos, bebidas especiales… Como ves, tienes varios vinos afrutados para elegir. Lo más importante para disfrutarlos es el momento y la compañía. Pero si quieres completar la experiencia, puedes echar un vistazo a este post sobre tipos de copas de vino (spoiler: las copas de vino blanco son ideales para los vinos afrutados) y a estos consejos para preparar una cena de maridaje. Por último, te recomendamos servirlos bien fríos.

Compartir en:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.