Conscious, Low Calorie Wine: caso de éxito

Because wines are changing

El ADN innovador de Bodegas Elosegi impregna gran parte de los productos que desarrollamos en la bodega. Los vinos y los productos derivados del mismo están en constante evolución para satisfacer los perfiles del consumidor y sus gustos. Tendencias y mercados con estilos de vida diferentes que demandan nuevas fórmulas y productos están al alza. En Bodegas Elosegi aportamos todo el ingenio que nos caracteriza como marca, para conseguir dar en la diana y llegar a nuevos perfiles de consumidores, como es el caso del vino “Conscious” y su éxito en el mercado estadounidense.

Conscious nace respondiendo a la necesidad de la cadena de alimentación WholeFoods, que pertenece a Amazon y es uno de los grandes exponentes de los supermercados de nueva generación en Estados Unidos. Como grandes conocedores de las tendencias de consumo en su país y más concretamente en California, detectan el notable éxito que están experimentando los alimentos bajos en calorías, que ayudan a cuidar la salud y el bienestar de los consumidores.

Supermercado en Estados Unidos

Y es así como en Bodegas Elosegi recogemos el testigo de esta necesidad y comenzamos a desarrollar un vino que satisfaga a un segmento de clientes muy concreto y que demanda atributos del producto muy específicos.

Un vino-vino, pero que sea más saludable y con menor aporte calórico.

La primera parte del reto estaba en la concepción del vino, elaborado en base a los procesos habituales de una bodega y con el sabor y cualidades organolépticas propias del vino pero de menor graduación. La baja graduación es la causante de un menor aporte calórico y de propiedades más saludables.

Salud y bienestar

Tras varias pruebas y catas de producto, nacieron Conscious white y Conscious red. Ajustándonos al gusto y exigente paladar de Wholefoods, el producto estaba preparado para su comercialización.

Muy conscientes de la importancia de la marca y del marketing mix para el lanzamiento de la nueva referencia, nuestro partner en branding Tacticco, colaboró con el departamento de marketing de WholeFoods, para dotar al producto de todos los elementos visuales y verbales que generasen una identidad de producto acorde a los gustos del público al que se dirigen. Naming, packaging y soportes digitales, imprescindibles para posicionar con éxito un producto novedoso.

La respuesta de los clientes hacia el producto ha sido muy positiva, estamos muy orgullosos de que nuestro producto esté funcionando en una de las mejores cadenas de supermercados del mundo y que los compradores estadounidenses puedan disfrutar de él. Esto nos motiva mucho y ya estamos en proceso de ampliar la gama de la familia Conscious con el rosado y la variante con burbujas o sparkling también para el mercado americano y por qué no, también en el mercado Europeo.

La agencia vasca de la Innovación, Innobasque, ha dado difusión a nuestro proyecto, que ha sido seleccionado como caso práctico en el ámbito de innovación en el producto, ya que ha supuesto una nueva forma de elaboración del vino.

Más de 100 años, 4 generaciones de entrega pasión y constancia mimando nuestros vinos y a la vez nuestra actitud de constante reinvención y creatividad para ofrecerte el vino que quieras, cómo quieras.

The wine you want, The way you want it.

Compartir en:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.