En la provincia de Toledo, en tierras altas de abundantes hectáreas de producción vinícola, se encuentra la planta de producción y embotellado de los productos de la gama The Ideatory de Bodegas Elosegi. Un típico paisaje castellano-manchego seco y llano rodea la localidad de Los Yébenes. Tan solo sobresale en altura el perfil de las sierras que dan nombre a la comarca: Montes de Toledo.
El constante afán de Bodegas Elosegi por poner todo su ingenio y conocimiento en torno al vino, para ofrecer a sus clientes el vino que quieran como ellos quieran, le ha llevado a hacer una fuerte apuesta por la creatividad e innovación, instalando aquí un centro donde elaborar los productos más novedosos, creaciones diferentes, bebidas (siempre en base a vino) sin complejos, para los gustos más diversos, para esos nuevos consumidores a los que los estoicos mandamientos sobre los que es “correcto” o no en la cultura del vino, no les pesa tanto.
La calidad de las elaboraciones es una característica de los productos The Ideatory. Juan, enólogo y químico encargado de conseguir las fórmulas para la elaboración de los vinos, lo tiene muy claro. Elegir la materia prima es probablemente la tarea más importante de su trabajo.
“Cuanto mejor es la materia prima, mejor es el resultado.”
Por eso los controles de calidad de producto comienzan en las bodegas de origen, donde Juan se encarga personalmente de comprobar que el vino que se adquiere es de la calidad y las características deseadas para trabajar con el mismo.
No se baja la guardia, y en su entrega en la planta de Los Yebenes, el vino vuelve a pasar rigurosos controles de calidad, así como a lo largo de todo el proceso de elaboración y envasado.
Otra parte importante del trabajo de Juan se lleva a cabo en el laboratorio. Es aquí donde tras tener en mente el concepto de lo que se quiere desarrollar; sangrías, aromatizados, kalimotxos, carbónicos…. Ya sea una idea propia, o bien de algún cliente en busca de su elaboración especial, es aquí donde comienza la magia.
Investigación, pruebas, catas, envío de muestras… se trabaja de forma constante hasta conseguir un resultado que satisfaga al cliente. Luego se producirá el vino innovado en los volúmenes que sean necesarios.
“La regulación sobre los productos vinícolas, nos obliga a utilizar sólo ingredientes naturales”
Los The Ideatorys, son productos que están todos elaborados a base de vino, y por tanto están regulados por las leyes que aplican a los productos vinícolas, especialmente rigurosas en el mundo de la alimentación y bebidas.
Es por ello que las materias utilizadas en la elaboración de nuestras Sangrías como La Bañista, o los vinos aromatizados como la colección Pomelie, el vermouth After Church, o nuestro Kalimotxo Eh Txo!, son todos naturales. Aromas naturales, azúcares naturales, etc.
El mundo cambia y los gustos de las nuevas generaciones también. Siéntete libre de probar y escoger el vino que más se adapte a tus gustos. Free to choose!